• English
  • Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 002

    (Información de leyes Colombianas)
    Implementacion en sostenibilidad ambiental, cultural y socioeconómica

    POLITICA DE SOSTENIBILIDAD
    FINCA ROMELIA ORCHIDS & BIRDS es un establecimiento de alojamiento y hospedaje rural que busca una excelente prestación del servicio, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y respetando las disposiciones legales.
    Nuestros colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes están comprometidos con el mantenimiento o mejora de los impactos ambientales, socioculturales y económicos positivos y el manejo, minimización o eliminación de aquellos impactos negativos generados. Rechazamos cualquier actividad en contra de la flora y fauna y estamos en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) y la discriminación de género o raza.

    PROTECCION DE LA FLORA Y FAUNA
    FINCA ROMELIA ORCHIDS & BIRDS se compromete a:
    • No comercializar ni consumir especies o productos derivados de la flora y fauna vedados por ley.
    • Ejecutar o apoyar actividades encaminadas a la colección, comercialización y tráfico de especies animales o vegetales que no cuenten con las licencias respectivas otorgadas por las autoridades ambientales competentes.
    • Adicionalmente se informará a los clientes que: No comercialicen ni trafiquen con las especies de fauna y flora silvestre, ya que está penalizado por medio de la Ley 17 de 1981 y por la Resolución Ministerial No 1367 de 2000.

    CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DEL PATRIMONIO CULTURAL
    • El FINCA ROMELIA ORCHIDS & BIRDS promueve que sus clientes, huéspedes y empleados, no comercialicen ni trafiquen de manera ilegal con los bienes culturales regionales y nacionales, ya que dicha actividad está penalizado por medio de las leyes, decretos y resoluciones colombianas, específicamente las leyes de prevención y protección del patrimonio: Ley 103 de 1991 y su decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008.
    • El Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje Rural promueve en sus clientes y huéspedes comportamientos responsables con la comunidad local y con la conservación y buen uso del patrimonio cultural.
    MEJORA DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES
    La finca se encuentra actualmente generando planes de concientización en el cuidado del medio ambiente así como implementando actividades para su mejoramiento. Actualmente posee campañas para el ahorro de agua y energía, así como el manejo de residuo, reciclando lo mejor posible y permitiendo que más personas conozcan su importancia.

    Código de Conducta
    1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
    2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
    3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
    4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
    5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
    6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

    7. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
    8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
    9. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
    10. Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contacto con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niño y adolescente.
    11. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
    12. Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

     

    Los comentarios están cerrados.