• English
  • Romelia

    Logo

    Entre las montañas del Eje Cafetero, en el departamento de Caldas, existe la vereda La Cabaña. Ahí, escondida entre paisajes y nacimientos de agua, se ubica la Finca Romelia, un lugar que durante más de un siglo ha pasado por varias generaciones de la familia Arango. En la actualidad forma parte del patrimonio familiar de los Londoño Arango: quienes han decidido compartir con los viajeros el inigualable y maravilloso valor de esta tierra.

    FINCA ROMELIA, LOS COLORES DE LA VIDA, es un proyecto turístico familiar que nace del amor por la naturaleza de José y Marisa. Ellos han dedicado más de la mitad de su vida al sector agrícola como negocio y a la colección, estudio y conservación de orquídeas entre otras plantas como hobby. Esto sin dejar a un lado el compromiso con la restauración de la flora nativa y la preservación de la fauna silvestre.

    Su inmensa pasión permite que hoy se abran las puertas de la finca para que los viajeros puedan conocer este paraíso. En la finca, los visitantes podrán disfrutar de más de 840 especies de orquídeas para un promedio de 8000 plantas de orquídeas, una variedad interesante de bonsáis y alrededor de 216 especies de aves. Además, de cultivos de producción de cítricos y aguacate . Todo esto, acompañado de una vista espectacular que permite observar las imponentes cadenas montañosas y las diferentes composiciones de paisaje.

    Finca Romelia ofrece la opción de alojarse en su casa principal y visitarnos en el día para realizar diversas actividades alrededor de las orquídeas y de las aves.

    Sin duda el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza del Eje Cafetero.
    Nota: Todas las actividades se realizan solo con reserva previa.

    Los comentarios están cerrados.