previous arrow
next arrow
Slider
  • Español
  • English

NOSOTROS

Entre las montañas del Eje Cafetero, en el departamento de Caldas, existe la vereda La Cabaña. Ahí, escondida entre paisajes y nacimientos de agua, se ubica la Finca Romelia, un lugar que durante más de un siglo ha pasado por varias generaciones de la familia Arango. En la actualidad forma parte del patrimonio familiar de los Londoño Arango: quienes han decidido compartir con los viajeros el inigualable y maravilloso valor de esta tierra.

FINCA ROMELIA, LOS COLORES DE LA VIDA, es un proyecto turístico familiar que nace del amor por la naturaleza de José y Marisa. Ellos han dedicado más de la mitad de su vida al sector agrícola como negocio y a la colección, estudio y conservación de orquídeas entre otras plantas como hobby. Esto sin dejar a un lado el compromiso con la restauración de la flora nativa y la preservación de la fauna silvestre.

Su inmensa pasión permite que hoy se abran las puertas de la finca para que los viajeros puedan conocer este paraíso. En la finca, los visitantes podrán disfrutar de más de 840 especies de orquídeas para un promedio de 8000 plantas de orquídeas, una variedad interesante de bonsáis y alrededor de 216 especies de aves. Además, de cultivos de producción de cítricos y aguacate . Todo esto, acompañado de una vista espectacular que permite observar las imponentes cadenas montañosas y las diferentes composiciones de paisaje.

Finca Romelia ofrece la opción de alojarse en su casa principal y visitarnos en el día para realizar diversas actividades alrededor de las orquídeas y de las aves.

Sin duda el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza del Eje Cafetero.

TESTIMONIOS

I was at Finca Romelia for a birding day-trip recently. The birds were plentiful and quite a variety. What really stood out was the wonderful hospitality of the couple who own the finca and their beautiful orchids. Well worth a visit.

Jenny A Fernandina Beach, Florida

Veritable moment privilégié hors des sentiers battus. Les propriétaires vous accueillent en personnes et vous font visiter cette riche collection d’orchidées. A faire absolument. Mais il faut pouvoir prendre son temps et apprécier l’instant présent. Pour les amateurs d’oiseaux également qques belles surprises possible.

Eric P, Client

Es una finca preciosa, estuvimos solos con el dueño que fue encantador y super hospitalario, se ofrecio a llevarnos en su coche a un tour por los cafetales vecinos . y a comer en un sitio buenisimo en manizales. fue como estar en una casa privada, solo tiene tres habitaciones

Hernandéz M, Barcelona – España. Client

EQUIPO DE TRABAJO

La Finca Romelia con registro nacional de turismo No. 36030, no apoya el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respeta y promueve la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la ley 17 de 1981 para prevenir castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies del país y la 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente. Rechazamos la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores. Contribuyen al cumplimiento de la ley 679 de 200. Estamos deacuerdo con la Ley 63 de 1986 que Aprueba el tratado para la prohibición de la importación, exportación y transferencia ilegal de bienes culturales.

© 2018 Finca Romelia. Todos los derechos reservados. powered by Big Bear